Seremi educación: Hay avance en el proceso de postulación a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Avance en el SAE

 

Como Gobierno y Ministerio de Educación, y por mandato expreso de nuestra ministra Marcela Cubillos, estamos difundiendo con mucha fuerza toda la información respecto al Sistema de Admisión Escolar, que se implementa ya en su segundo año en nuestra región. El período de postulación comenzó el pasado lunes 26 de agosto y culminará el próximo martes 10 de septiembre. Como región llevamos un buen porcentaje de avance si nos comparamos con la misma situación al año pasado, llevando hasta el momento un 73% de las postulaciones obligatorias (el avance el año pasado, en esta etapa, era de un 67%). Nueve de las doce comunas ya van sobre el 60%, quedando aún 6 días de postulación.

 

Hacemos un llamado a las familias de las comunas más retrasadas, como Mariquina (59%), Futrono (53%) y Corral (40%), a informarse y realizar cuanto antes la postulación. Todos estos porcentajes están referidos a las postulaciones obligatorias esperadas, es decir, todos aquellos casos en que el estudiante debe utilizar esta plataforma web para poder matricularse en un establecimiento. Esto ocurre cuando el niño ingresa por primera vez a un establecimiento educacional (desde prekínder en adelante) o está actualmente en un colegio y se debe cambiar a otro el próximo año, ya que su establecimiento actual no tiene el siguiente nivel educativo para que el niño continúe. Si el estudiante quiere continuar en su mismo establecimiento el próximo año, no debe hacer esta postulación.

 

Finalmente, hacemos un fuerte llamado a no relajarse, y solicitamos a todos los padres y apoderados a que realicen cuanto antes su postulación y no esperen hasta los últimos días. Hemos dispuesto, en conjunto con los municipios y sus alcaldes, más de 230 puntos de postulación en distintos colegios de la región, en las bibliotecas públicas y en nuestros departamentos provinciales. Están todos los canales de información abiertos, por lo que apelamos a la responsabilidad de las familias para que realicen cuanto antes la postulación de sus hijos.