Vecinos de la población Yáñez Zavala de Valdivia recibieron Actas de Radicación por parte de Bienes Nacionales

En la sede social de la junta de vecinos de la población Yáñez Zavala, cinco familias del sector recibieron sus anheladas Actas de Radicación por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, documento que les permitirá -a corto plazo- contar con sus anhelados Títulos Gratuitos. Las actas fueron entregadas por el seremi de Bienes Nacionales Los Rios, Eduardo Berger Silva.

 

El acto administrativo entregado es una resolución que autoriza a estas cinco familias utilizar el espacio fiscal en donde están emplazadas sus viviendas.

 

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que: “Estamos contentos, pues, hace 14 años que estas familias de la población Yáñez Zavala de Valdivia estaban esperando una solución por parte del ministerio de Bienes Nacionales. Hoy, estamos cumpliendo, estamos poniendo a Chile en Marcha, pues, les entregamos sus actas de radicación, documento que esperaban hace mucho tiempo”.

 

“Nos hemos comprometido con las familias en agilizar la tramitación para que prontamente puedan tener entre sus manos los esperados Títulos Gratuitos. Con esta medida estamos normalizando aquellas ocupaciones irregulares que hay en la región. Este documento es una gran noticia para estas familias valdivianas”- concluyó la autoridad.

 

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos de la población Yáñez Zavala y beneficiaria, Patricia Alarcón, dijo que: “Estamos muy felices y contentas porque fueron 14 años de lucha para solucionar el problema a cada una de estas cinco familias. Gracias a Dios llegó el momento y estamos felices por la noticia. Falta poco tiempo para tener los Títulos Gratuitos y tener algo que heredar a nuestras familias”.