Carabineros de Los Lagos detuvo a individuo por abigeato y porte de arma de fuego

Las diligencias emprendidas a partir de una denuncia por abigeato, permitieron que Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos  detuviera  la tarde de ayer a un adulto que mantenía  carne faenada en las inmediaciones de su propiedad, en el sector Chorrillos.

 

Al imputado de  iniciales  C.A.R.M. (39), con antecedentes penales por el mismo delito,  se le encontró una carretilla con carne a 500 metros de su residencia y al interior de ésta, el personal policial encontró elementos para cometer abigeato, vestimentas asociados al delito y dos armamentos largos, cuya propiedad  no pudo acreditar.

 

La investigación del hecho, se inició por una denuncia de un vecino del sector  que la tarde de ayer llamó al 133 para alertar el robo de un animal vacuno de su propiedad.

 

En el lugar,  Carabineros obtuvo antecedentes  que  derivaron a la propiedad del detenido, el hallazgo de la carne y el decomiso de una escopeta calibre 12 y un rifle calibre 22.

 

El imputado registra dos causas por abigeato en  el año 2016 y 2018, mantenido además antecedentes penales por robo en lugar habitado, violación de morada, lesiones, amenazas contra personas, ebriedad y daños, pasando al control de detención por el delito de abigeato y tenencia de armas.