En Panguipulli: Artistas transforman hitos de la música chilena en obras plásticas

 

Los sonidos y melodías propias convertidas en imagen plástica. Esa es la esencia de la iniciativa “Pintando la Música”, donde 25 artistas, consagrados y emergentes, muestran a partir de sus personales estilos, algunas de las canciones más populares del repertorio nacional.

La exposición abierta ya a público, podrá ser visitada hasta el 2 marzo en la Casona Cultural de Panguipulli. Organizada por la Corporación de Adelanto de Amigos de dicha localidad, busca poner en valor la música chilena, pero también ir en beneficio de 400 niños, muchos de los cuales asisten a escuelas rurales unidocentes, y que actualmente se encuentran estudiando música clásica en el lugar. De ellos, 120 conforman la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Panguipulli.

“Gracias a la Vida” de Violeta Parra, interpretado visualmente por María José Romero; “Los Momentos” de Eduardo Gatti, por Bruna Truffa; “El Rock del Mundial” de Germán Casas a cargo de Félix Lazo; “Todos Juntos” de Los Jaivas, por Hernán Gana; “La voz de los 80” de los Prisioneros, de María Jesús Seguel; “Un café para Platón” de Fernando Ubiergo, de Sonia Echart; “Gente” de Flor Motuda, por Carmen Aldunate; “La Joya del Pacífico”, de Víctor Acosta, por Catalina Abott; o “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara, en la versión de Malú Steward, entre otros, dan cuerpo a este proyecto cuyo curador y también expositor es Carlos Montes de Oca.

Tras su exhibición en Panguipulli, la muestra, que es patrocinada por la SCD, se trasladará a la Sala de Arte Centro Cívico de Las Condes (Apoquindo 3300, 2do piso. Metro El Golf), donde podrá ser visitada desde el 12 de marzo al 3 de mayo. Una semana antes del cierre de la actividad, las obras serán rematadas y la recaudación irá en apoyo de la orquesta sinfónica de la mencionada