Profesor Pablo Marshall se adjudica proyecto Concurso Redes Internacionales entre Centros de Investigación 2019

El proyecto apunta a la creación y consolidación de una comunidad que permita a los académicos interesados en la discriminación por discapacidad, agrupados en DesDeh-UACh,  colaborar con instituciones con una importante trayectoria en el campo.

 

El profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Dr. Pablo Marshall Barberán, se convirtió en el investigador responsable de uno de los proyectos ganadores del concurso CONICYT  “Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre Centros de Investigación, convocatoria 2019″, instancia que busca apoyar la formación de redes con el fin de fortalecer vínculos internacionales de centros de investigación científica y tecnológica nacionales con otros alrededor del mundo.

 

El proyecto titulado “Disability Discrimination: Comparative Perspectives”, apunta a la creación y consolidación de una comunidad que permita a los académicos interesados en la discriminación por discapacidad, agrupados en DesDeh-UACh, colaborar con instituciones con una importante trayectoria en el campo.

 

El profesor Marshall comenta “el principal objetivo de la investigación, en este sentido, es doble. Por un lado, identificar oportunidades para el desarrollo de mecanismos institucionales que permitan atacar discriminación por discapacidad en Chile, utilizando la experiencia comparativa disponible. Por otro lado, explorar las particularidades sociales y legales del surgimiento de un sistema de protección desde el punto de vista de un sistema de protección conceptualmente consolidado como el europeo”.

 

El concurso busca apoyar la generación de redes para fortalecer vínculos internacionales, en todas las áreas del conocimiento, entre centros de investigación científica y tecnológica nacionales y centros extranjeros de cualquier país del mundo. Así como contribuir a la formación de recursos humanos en el extranjero, a fin de participar en investigación de frontera y en nuevos procesos de innovación, de manera que aporten conocimientos en áreas de interés para el desarrollo nacional.