Trece detenidos por alterar el orden público dejó última jornada de manifestaciones en la región

Daños y desórdenes son las principales causas

Un total de 86  alteraciones al orden público y 13 detenidos por daños y desórdenes  se registraron durante las últimas 24 horas  en la Región de  Los Ríos.

Las barricadas  que quemaron  bancas de la Plaza de la República  fue  el primer hecho ocurrido de madrugada, donde se aprehendieron a dos personas que fueron identificadas a través de las cámaras de la Central de Comunicaciones de la Prefectura de Valdivia (CENCO).

Las manifestaciones,  desórdenes, barricadas y  daños se concentraron principalmente en Valdivia,  registrándose   en menor cantidad en Los Lagos, La Unión, Panguipulli, Corral y Niebla.

En las últimas localidades costeras realizaron manifestaciones y  barricadas después de las 21:00 horas ayer  en el acceso a la barcaza y en la calle del Castillo respectivamente.

En Valdivia después de las 19:00 horas se levantaron barricadas en 19 puntos de la ciudad, siendo la Plaza de la República el primero y la intersección de Los Robles con Los Laureles el  último reportado a las 04:28 horas de hoy.

Paralelamente, en la  capital regional se registraron daños en las dependencias de la AFP Hábitat, Coopeuch, Telefónica del Sur, Corte de Apelaciones, ServiEstado de Av. Condell y Banco CrediChile,   que resultaron con sus puertas de acceso destruidas, vidrios fracturados y extracción de sus protecciones en algunos casos.

A las 04:15 horas de hoy, el casino Dreams fue atacado por una docena de personas que con elementos contundentes fracturaron sus vidrios, resultando 3 personas detenidas por este hecho que incluyó barricadas en el frontis del lugar.

El Jefe de la Zona de Carabineros Ríos, General Iván Ketterer Lavandero manifestó  la disponibilidad de  servicios preventivos para la realización de marchas pacíficas donde la presencia policial  resguarda a todos quienes quieren  manifestarse  respetuosamente sin afectar  el orden público.