Mineduc extiende plazo de postulación a beneficios estudiantiles para la educación superior

*Se podrá completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) hasta las 14 horas del viernes 15 de noviembre.

 

Con el objetivo de que todos los jóvenes tengan tiempo de completar su inscripción, el Ministerio de Educación extendió el plazo de postulación a la gratuidad, becas y créditos para la educación superior hasta las 14 horas del viernes 15 de noviembre, a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en la página www.fuas.cl.

 

La convocatoria está dirigida a los alumnos que deseen ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades; así como a aquellas personas que ya están cursando una carrera y no cuentan con beneficios estudiantiles.

 

Se puede postular a la gratuidad, el Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU), Crédito con Garantía Estatal (CAE) y las becas Nuevo Milenio, Bicentenario, Juan Gómez Millas, Juan Gómez Millas para extranjeros, Excelencia Técnica, Excelencia Académica, Puntaje PSU, Hijos de Profesionales de la Educación, Articulación, Estudiantes en situación de Discapacidad y Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre.

 

Además, en el mismo sitio web están los formularios para las becas Vocación de Profesor (pedagogías y licenciaturas) y de Reparación (titulares y traspaso Valech).

 

Al respecto, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, hizo un llamado a los jóvenes a no desaprovechar la ampliación del plazo. “Sabemos que hay jóvenes que por diversos motivos, no han podido postular a los beneficios estudiantiles que entrega el Estado para acceder a la educación superior. En atención a ello, el Mineduc ha extendido hasta las 14 horas de este viernes 15 de noviembre, el período para completar el formulario online. No queremos que ningún joven talentoso, esforzado y con ganas de estudiar se quede sin acceder a CFT, institutos profesionales o universidades por motivos económicos”, enfatizó.