A preparar las cámaras: el 23 se realiza el 4to Rally Fotográfico Costa Mariquina

El mismo día tendrá lugar además la tradicional “Fiesta de los Pingüinos” para iniciar la temporada turística.

 

El 4to Rally Fotográfico Costa Mariquina ya tiene nueva fecha: el sábado 23 de noviembre. Tras ser reagendado ante la contingencia nacional, ya está todo dispuesto para que los fanáticos del lente, profesionales y aficionados, se inspiren con los parajes de la comuna.

 

De acuerdo a lo programado por la Unidad de Turismo de la municipalidad la partida se dará desde San José a las 11 horas para partir al humedal del sector Locuche.

 

La actividad continúa en los sectores de Quillalhue y Chan Chan, para proseguir a las 16 horas en Maiquillahue. Las dos últimas estaciones para captar imágenes serán Mehuín y Mississippi, para cerrar a las 19.30 horas.

 

Se premiarán dos categorías: Profesionales y la de Aficionados, ambas con premios de $100, $80 y $50 mil pesos a los lugares correspondientes. Los competidores deben entregar los trabajos el 26 de noviembre y una semana después se darán a conocer a los ganadores.

 

Las bases y ficha de inscripción se pueden descargar en:

 

http://munimariquina.cl/wp-content/uploads/2019/11/BASES-4-RALLY.docx

 

http://munimariquina.cl/wp-content/uploads/2019/11/FICHA-INSCRIPCIÓN-RALLY-FOTOGRAFICO-2019..docx

 

“Fiesta de los Pingüinos”

 

El mismo 23 de noviembre se desarrollará en Maiquillahue esta fiesta, organizada por la municipalidad junto a la comunidad del sector Muelle de Los Pingüinos, el sindicato de pescadores local y la Ruta Lafquenche para lanzar la temporada con toda la oferta gastronómica, artesanal y de entretención, con música de artistas de la zona. También se ofrecerán excursiones en tres embarcaciones que estarán disponibles en el lugar.