Funcionarios de Minvu Los Ríos participaron en “Charla de Masculinidades”

“Charla de Masculinidades” se denomina la actividad en la que participaron funcionarios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos. La actividad se enmarcó en un convenio regional de cooperación suscrito con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género.

 

Al respecto, Alejandro Godoy, Seremi de Vivienda y Urbanismo (s), destacó la charla de masculinidades a los funcionarios, señalando que “para un servicio tan enfocado en el factor humano, como es el nuestro, es fundamental que nos capacitemos en temas de profunda sensibilidad. Este acercamiento que hemos tenido gracias a la

 

Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann y su directora regional, Mónica Jara, nos ha ayudado a mejorar las competencias de nuestro capital humano, quienes pudieron conocer de un experto, los alcances que tiene en nuestra sociedad las conductas de violencia de género”.

Por su parte, Alexina Silva, Encargada de Género de la Seremi de Vivienda, valoró la importancia de instancias como esta. “Somos un grupo de personas muy heterogéneo, y no estamos al margen de lo que ocurre hoy en nuestra sociedad, a diario vemos casos muy sensibles que no escapan a las situaciones de violencia de género, por eso es muy importante que estemos capacitados en esa área”, dijo.