Democracia Cristiana respalda trabajo de equipo INDH en Los Ríos

Directiva solicita a autoridades regionales detener violencia ejercida desde el Estado hacia la ciudadanía.

 

La nueva Directiva Regional de la Democracia Cristiana en Los Ríos, se reunió con el Director Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) , Sebastián Stmart, con el objetivo de entregar su apoyo y completa disposición a colaborar en el trabajo que desarrolla este organismo a fin de asegurar el resguardo de los Derechos Humanos de los habitantes de la región.

 

Daniel Morales (Vicepresidente Regional), señaló que esta es la primera reunión protocolar que sostiene la directiva, indicando que es fundamental reconocer la labor que ha desarrollado este organismo desde que se iniciaron las protestas sociales, “las acciones que desarrollan como observadores en las manifestaciones, las visitas a comisarías y hospitales han permitido denunciar a nivel nacional e internacional el violento actuar de los agentes del estado en contra de los ciudadanos que ejercen el legítimo derecho a manifestarse. Como Demócrata Cristianos nuestro compromiso es con la defensa de los DDHH y estamos disponibles para apoyar al INDH en lo que necesiten”.

 

Morales, agregó que la información proporcionada por el Director del INDH es altamente preocupante, especialmente porque un alto número de niños, niñas, adolescentes y mujeres ha sufrido lesiones producto del actuar policial, a lo que se suman los casos de violencia sexual, puntualizando que esto es completamente repudiable porque contraviene absolutamente los protocolos con los que debiera actuar las fuerzas de orden.

 

“Hacemos un llamado a las autoridades regionales ha ver y analizar la realidad, no es posible que se respalde la violencia desde las instituciones del Estado. Hay servicios que deben velar por la integridad de las personas y lamentablemente no hemos visto acciones que vayan en esa dirección”, puntualizó Morales.