Sueldos De Asistentes De La Educación Aumentarán Entre Un 12% Al 14% En Valdivia

Un aumento permanente en sus remuneraciones de entre un 12% y un 14%, recibirán los asistentes de la educación de 4 gremios de Valdivia, tras un acuerdo alcanzado con el municipio y el DAEM de Valdivia, beneficiando a unas 700 funcionarios.

La presidente de la Federación Regional de Asistentes de la Educación de Valdivia Hilda Cárcamo, señaló que finalmente y tras el acuerdo de los representantes de todos los gremios de la ciudad, serán 783 los asistentes no profesionales que recibirán un incremento permanente en sus sueldo.

Lo anterior, gracias a una mesa de trabajo conformada por el administrador municipal de Valdivia, Ítalo Pérez; la jefa subrogante del Daem, María José Yáñez; el presidente de la comisión de educación del Concejo, Francisco Eguiluz; y el jefe de finanzas municipal, Germán Uribe, donde se determinó que el alza estará entre un 12 al 14%.

Fuente información biobiochile.cl

El beneficio lo recibirán los trabajadores de la Asociación de Funcionarios de Servicios Menores de Valdivia, la Asociación de funcionarios de Asistentes de Párvulos Valdivia y la Asociación de Funcionarios no docentes, todas entidades incorporadas a la federación regional de asistentes de la educación.

La presidenta de la asociación de funcionarios no docentes de Valdivia Loreta silva, valoró el acuerdo alcanzado, destacando el trabajo conjunto desarrollado por las cuatro agrupaciones de la ciudad.

Reproductor de audio

El presidente de los asistentes de la educación de Valdivia Jorge Cerón, señaló que pese a que sus 220 asociados consideran el aumento insuficiente, acordaron firmar el acta de acuerdo, pero con el compromiso que se establezca una mesa de trabajo permanente para mejorar las condiciones laborales para el sector.

Reproductor de audio

El aumento en el sueldo base de entre un 12 y un 14% para la totalidad de los asistentes de la educación de Valdivia, implica para el municipio un desembolso anual de más de trescientos millones de pesos.