En Río Bueno: Encuentran murcielago portador de rabia.

El Instituto de Salud Pública –ISP- confirmó que un murciélago encontrado en la localidad de Vivanco, comuna de Río Bueno, resultó positivo a rabia. Razón por la cual equipo de la Autoridad Sanitaria se encuentra realizando la investigación y encuesta epidemiológica en el área focal, así lo explico el Jefe de Acción Sanitaria, Guillermo Ramírez.
Agregó que el quiróptero fue encontrado errático y capturado por funcionarios del centro asistencial del sector, por lo que se iniciará desde hoy el control del foco detectado y empadronamiento de la población aledaña, además se procedió a vacunar a las 2  personas que tuvieron contacto con el murciélago por lo que el procedimiento de protección de salud ya está en ejecución.
Durante el transcurso de esta semana se llevará a cabo la vacunación antirrábica de perros y gatos de las  áreas focales y perifocales, del sector. Se vacunaran perros y gatos sanos mayores de 3 meses de edad y se invita a la población a llevar sus perros sujetos por una correa y los gatos dentro de una malla,  jaula o saco a cargo de una persona adulta para evitar fugas y accidentes.
Finalmente se llama a la comunidad a estar atentos ante  hallazgos  de murciélagos con conductas erráticas como dificultad para volar, vuelo de día, o  su presencia  en lugares  no habituales como habitaciones. En caso de encontrar un murciélago, este debe ser capturado usando guantes de látex, con ayuda de un tarro o caja; ser colocado en doble bolsa Nylon y llevado a la oficina de Seremi de Salud de la Unión ubicada en Avenida Prat Nº 997. Las consultas deben ser realizadas al fono 64 2335103.