Tras 50 años de separación hermanas logran reencontrarse gracias a Carabineros

  •  La menor  de ellas  realizó solicitud de  búsqueda  

 

Esta jornada en dependencias de la Primera Comisaría de Valdivia, se realizó un reencuentro  familiar entre dos hermanas que por 50 años no mantuvieron ningún tipo de contacto.

 

La  menor de ellas, la  Sra. Sonia del Carmen Nilian Nilian (58), fue quien se acercó  a las dependencias de la unidad policial valdiviana para realizar  la solicitud de búsqueda de su familiar a quien no veía desde el fallecimiento de la  madre de ambas.

 

Tras las indagatorias emprendidas por  Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Valdivia, se logró encontrar  a la  Sra. Rosa Colpi Nilian en la localidad de Bahía Mansa, en la comuna de Osorno.

 

La ubicación y  coordinación de la reunión familiar se concretó con la ayuda del Sargento 1º Carlos Becerra Bustos del Retén Bahía Mansa, quien fue hasta la casa de la Sra. Rosa para informar el requerimiento y colaborar con el traslado.

 

Al reencuentro asistió la Subcomisario de Valdivia, Capitán Lorena Pasten  Pérez y  el Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria, Suboficial  Mayor Tomás Barrientos Cabreras, quienes señalaron su satisfacción por este tipo de gestiones que van en directo beneficios de la comunidad.