CONAF mantiene combate de incendio forestal que afecta sector El Nogal en Mariquina

Continúa el trabajo y faenas de combate que brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, están realizando en el incendio forestal que afecta el fundo El Nogal de Anchile, en la comuna de San José de la Mariquina. La Alerta Amarilla comunal, se mantiene. Van 49 hectáreas quemadas.

En el sector, se trabaja desde primera hora con 4 brigadas, 2 de CONAF, Lingue 3 y 9, y dos de la empresa. A estos recursos se suman el helicóptero del organismo forestal (aeronave AS 350 B3 equipado con un bambi bucket o helibalde con capacidad para 800 litros de agua), técnicos, puesto de control en terreno con vehículo PUMA y jefe de incidente; más un bulldozer de Mop y el avión AT de la empresa, el cual se carga con agua en el Aeródromo Las Marías.

Oscar Droguett, director regional de CONAF, señala que “Las brigadas de CONAF más los recursos de la empresa, están realizando un arduo trabajo de combate. El incendio es muy activo, la zona tiene algunas pendientes que lo hacen más complicado y dinámico. Por ahora lo importante es que hasta ahora, no se han visto afectadas casas del sector, ni los vecinos cercanos”.

Recomendación. “Como Corporación, debemos ser reiterativos y enfáticos, la mejor forma de combatir un incendio es no provocarlo, la prevención es fundamental; por lo que hago el llamado a que la ciudadanía si ve alguna quema, las cuales están prohibidas, algún humo o incendio, den aviso a nuestro número de alerta, el 130”, indicó el director regional de CONAF, Oscar Droguett.