Seremi de la Mujer Los Ríos rechaza nuevo caso de violencia grave cometido en contra de una mujer este lunes en Valdivia.

La autoridad se mantiene a la espera de la evolución del estado de salud de la víctima para determinar futuras acciones del Ministerio y Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos.

En horas de la noche de este recién pasado lunes, 24 de febrero del 2020, un nuevo hecho de violencia grave se registró en la capital de la región de Los Ríos, tomando por victima a una mujer de 56 años, quien habría sido agredida por su pareja de iniciales J.R.O.I de 48 años.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, declaró que “hemos tomado conocimiento de un nuevo hecho de violencia grave ocurrido en nuestra capital regional en horas de la noche de ayer. Nuestro Ministerio, por medio del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos ha tomado contacto con la mujer afectada, nuestros protocolos han sido activados y por ahora nos encontramos a la espera de la evolución del estado de salud de la víctima”.

Sobre lo mismo la autoridad regional agregó que “rechazamos y condenamos todo acto de violencia que afecte la integridad de una mujer, razón por la cual hemos puesto a disposición de la víctima y sus familiares nuestra red de apoyo”.

Para finalizar, la Seremi Fehrmann aclaró que “según información preliminar entregada por el Sernameg Los Ríos, la víctima no registra denuncias ni medidas cautelares vigentes sobre violencia intrafamiliar y el imputado se encuentra a la espera de la formalización en Valdivia”.