Listos los preparativos de la Noche Valdiviana 2014

Esta todo listo para la tradicional Noche Valdiviana, este sábado  22 de febrero a las 21.30 hrs, en la costanera. El desfile de embarcaciones lo liderará la nave de la Reina de los Ríos Martina I junto a su corte de honor. Para este año una de las novedades del corso, es la incorporación de dos nuevas categorías como son la de turismo y la de yates y veleros, que se suman a las 4 existentes, que en su conjunto sumarán cerca de 60 embarcaciones.

El jurado evaluará las naves que participen de acuerdo a los criterios de la originalidad de la construcción, creatividad del diseño, dificultad de la construcción de la ornamentación, iluminación de la embarcación, puntualidad y orden de la participación y vestuario de los participantes que estén dentro de la embarcación.

Tras la premiación del jurado a los ganadores (cerca de las 23 hrs) se lanzarán los tradicionales fuegos artificiales, los cuales durarán alrededor de 20 minutos. El primer punto de lanzamiento se hará desde los terrenos Weitzler, el segundo desde los terrenos de los ex astilleros Valdivia.

Las tradicionales cascadas se harán en 4 puntos, ubicadas en el Puente Calle-Calle, Terrenos Weitzler, Asenav y Puente Pedro de Valdivia.

Para la presente versión de la noche valdiviana, se incorporará una parrilla de artistas que acompañarán al público desde las 17.00 hrs se presentará en coro “Palestrina” de la U.A.Ch, mientras que 17:45 el jazz, para luego trasladar el espectáculo cerca de las 18:30 hrs, hacia el sector de Asenav  donde se presentarán Los Hermanos Miranda, campeones mundiales de esquí náutico y salto acuático.

Posteriormente el cierre de la jornada, lo realizará la Sonora Palacios JR. y el grupo local de cumbia Combo Chabela en la costanera de la ciencia.

Como parte del plan de contingencia se habilitaron las siguientes vías de evacuación las que son Arauco, Maipú, Libertad, Avenida Alemania, O’Higgins, Camilo Henríquez, Moctezuma, Carampange, García Reyes, Pedro de Valdivia, Anfión Muñoz.