Cesfam Externo Valdivia celebró su 30° aniversario

  • La ceremonia fue encabezada por la directora del establecimiento, Patricia Cubillos, Dra. Denis Herrmann, en representación de la Seremi de Salud y el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo.

El Centro de Salud Familiar (Cesfam) Externo Valdivia, celebró su 30° aniversario con una significativa ceremonia encabezada por la directora del recinto, Patricia Cubillos, Dra. Denise Herrmann, en representación de la Seremi de Salud y por el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, representantes de gremios de funcionarios y usuarios.

 

En la ocasión, Cubillos recordó los inicios del recinto y repasó algunos acontecimientos destacados del Cesfam, que actualmente está integrado por más de 170 funcionarios. “Quiero hacer un reconocimiento precisamente a ellos, ya que siempre les hemos inculcado que valorar la salud es crucial cuando se habla de calidad de vida y bienestar, siendo esa la finalidad de todas nuestras metas, estrategias, acciones y programas”

 

Y se refirió al compromiso y la buena comunicación con la comunidad, destacando que “el gran desafío es mantener y alzar los estándares de calidad y seguridad, frente a un sistema de atención que se vuelve cada vez más complejo debido a los cambios epidemiológicos que evidencia nuestra población. Por lo tanto, la invitación es a seguir trabajando unidos, a romper viejos paradigmas y reestructurarnos hacia una organización de trabajo eficiente y eficaz”.

 

Por su parte, Jaramillo valoró las palabras de la directora del Cesfam Externo, coincidiendo en que lo fundamental es poner al paciente en el centro de toda discusión, ya que “cuando eso se logra los equipos funcionan, y ante eso quiero hacerles un reconocimiento a ustedes (funcionarios), porque sabemos que desarrollan una labor constante y dedicada, siempre con el objetivo de mejorar la respuesta y la calidad de atención a los usuarios del Centro de Salud Familiar”.

 

El director del SSV también se refirió a la situación del nuevo Cesfam Externo, actualmente en edificación en Avenida Francia, explicando que tiene un 85% de avance físico y que espera que la empresa constructora lo entregue a mitad de año, para proceder a la revisión y posteriores pasos.

 

RECONOCIMIENTOS

 

Uno de los puntos altos de la ceremonia fue la entrega de reconocimientos a funcionarios destacados por la comunidad usuaria, y que recibieron más felicitaciones en el plazo de un año. Los galardonados fueron: Daniel Leal, funcionario administrativo; Marcela Herrera, odontóloga; Luis Figueroa, odontólogo; y Cristian Scheihing, funcionario administrativo con mayor aprobación por parte de los usuarios. Además, se hizo entrega de un reconocimiento a la ex directora del Cesfam, Dra. Carmen Barudi, el que fue recibido por su hijo Vicente GerdingBarudi.

 

También se premió al servicio más destacado, reconocimiento que recayó en el equipo de Unidad Dental, representado por el Dr. Atilio Neira.

 

Las expresiones artísticas también formaron parte de la celebración y estuvieron en manos de Daniela Márquez, asistente social del Cesfam, quien realizó el baile a la bandera; y del dúo Soprano y Contrabajo integrado por Celeste Estrella y Pablo Fontecilla, quienes interpretaron dos arias de ópera.