Sercotec invita a participar en los Seminarios de Emprendimientos Comunales

Los seminarios buscan asesorar a emprendedores con el objetivo de potenciar sus negocios. Estos  se realizarán en cuatro comunas de la región: en Río Bueno el 19 de marzo, en Lanco el 20 de marzo, en Lago Ranco el 24 de marzo y finalmente, en Los Lagos el 25 de marzo.

En la cita organizada por Fomento Los Ríos, CORFO y Sercotec, se tratarán temas como comercialización, marketing y digitalización entre otros, con el objetivo de resolver e impulsar las dudas y desafíos de los emprendedores. Durante esta actividad, pequeños empresarios contarán con el asesoramiento de expertos en diversas áreas para fortalecer sus negocios.

Los seminarios se realizarán durante el mes de marzo de 9:00 a 13:00 horas, en cuatro comunas de la región de Los Ríos: en Río Bueno el 19 de marzo en la Sala de Exposiciones Municipal; en Lanco el 20 de marzo en dependencias de la Biblioteca Municipal; en Lago Ranco el 24 de marzo en el Centro Cultural Lago Ranco y finalmente, en Los Lagos en el Salón Auditorio Municipal el 25 de marzo.

Expertos:

Uno de los expositores es Jon Zarrantz Etxabeguren, ingeniero en Informática, Diplomado en liderazgo y con vasta experiencia profesional, liderando proyectos para pymes en gestión de innovación y emprendimiento, Zarrantz estará cargo de hablar sobre digitalización y tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), conjunto de herramientas que han revolucionado el mercado laboral, y que sirven para facilitar la transmisión, el acceso y almacenamiento digitalizado de la información: un gran aliado para los emprendimientos en esta era digital.

Sobre comercialización expondrá Francisco Javier Gatika Errandonea, profesional, oriundo de Valdivia y erradicado en Europa, en la ciudad de Pamplona, Navarra, con una destacada trayectoria en el sector público y privado en el área comercial de distintas empresas y trabajando en el diseño e implementación de políticas públicas para el desarrollo productivo. Gatika es ingeniero comercial, Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Universidad Europea de Madrid, Certificado en Innovación para Emprendedores por la Universidad de Maryland y Certificado en Desarrollo Económico Local por la Universidad Erasmo de Rotterdam.

Además, Manuel Orellana, emprendedor de la comuna de La Unión, quien se encuentra en proceso de exportar sus productos a Europa, expondrá su experiencia personal como caso de éxito en la región de Los Ríos. Manuel Orellana es ingeniero comercial y Diplomado en Inversiones y Mercados Financieros. Ha desarrollado estrategias de re-emprendimiento para su empresa familiar, en el rubro agroalimentario orgánico en La Unión, así como también, en la comercialización a nivel nacional de productos congelados de tradición exportable en la comuna.

Junto a ello, durante el seminario los participantes tendrán la oportunidad de inscribirse en videomentorías personalizadas y gratuitas de 1 hora, que se realizarán durante el mes de abril, donde podrán exponer sus emprendimientos y recibir consejos y asesoría de expertos.