Médico sobrino de Piñera fue denunciado a fiscalía por no respetar protocolo coronavirus estando contagiado

Benjamin Morel Rodríguez es sobrino del Presidente Sebastián Piñera y durante este miércoles se informó en algunos medios de prensa que funcionarios del Hospital Base de Valdivia lo denunciaron ante la Fiscalía. ¿La razón? Dio positivo a Coronavirus y lo acusan de exponer la salud de los funcionarios y pacientes del principal recinto asistencial de la región.

La Presidenta de la FENATS del Hospital Base Valdivia, Fabiola Leiva, explicó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue al profesional. Lo acusan de irresponsabilidad porque decidió continuar sus labores como profesional sabiendo además que su esposa era sospechosa de padecer el virus.

En ese sentido, según expuso Leiva a medios regionales, Morel estuvo realizando turnos todo el fin de semana exponiendo a funcionarios y pacientes. El médico realizó turnos en los servicios de UCI Adulto, Cirugía Adulto y pabellones quirúrgicos, ya que también habría realizado operaciones.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud ya se encontraría ubicando a los contactos que tuvo el médico, el sobrino del mandatario. Según fuentes de RioenLinea, el médico fue confirmado durante este miércoles como uno de los cinco nuevos casos positivos al COVID-19 en Los Ríos.

 

Fuente información ilustrado.cl