Cuarentena total en el país es apoyada por el 56% de los chilenos según encuesta Cadem

De acuerdo a la encuesta semanal Cadem, un 56% de los encuestados apoya que se declare una cuarentena total para todo el territorio nacional.

El estudio indicó que más de la mitad de los chilenos estaría de acuerdo en apoyar que el Gobierno decrete un confinamiento obligatorio total por 15 días, cifra que bajó de manera considerable si se compara con las primeras semanas de marzo cuando se inició la crisis sanitaria en nuestro país, donde un 69% estaba de acuerdo con esta medida.

Por otro lado, en cuanto a la situación de la educación, un 55% apoya que no vuelvan las clases presenciales, mientras que un 9% se manifestó a favor de que el retorno a las clases se concrete el segundo semestre.

En la misma línea, un 31% de los encuestados está de acuerdo con que el año escolar se dé por concluido.

La aprobación presidencial llegó esta semana a 29%, dos puntos más que la semana anterior, mientras que el rechazo llega al 60%.

La evaluación del manejo de la crisis, establece que un 37% de los entrevistados aprueba la manera en que el gobierno ha enfrentado la pandemia.

La figura mejor evaluada es la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, con una nota de 5,3. Le siguen los alcaldes de la Región Metropolitana: Germán Codina (5,1), Rodolfo Carter (5,0), Joaquín Lavín (4,9), Jorge Sharp y Daniel Jadue (4,8).

Fuente información noticiaslosrios.cl