Más de 4 millones de pesos entregaron en Lanco para fomentar el deporte

Un total de 4 millones 420 mil pesos fueron los recursos que la directora regional (s) del IND, Dianela Dörner, entregó al alcalde de Lanco, Rolando Peña, para la realización de eventos deportivo-recreativos durante febrero.

Los fondos corresponden al proyecto Fondeporte del Instituto Nacional de Deportes que la municipalidad de Lanco se adjudicó y que permitirá promover y difundir las actividades físicas deportivas en la comunidad. Para ello, se ha programado una salida de senderismo, baile entretenido en espacios públicos, una corrida y una cicletada familiar con distancias de 2,5 y 5 kilómetros.

Con el cheque en mano, el alcalde Peña, agradeció el aporte monetario e invitó a la comunidad lanquina a ser parte de las actividades que el municipio está organizando en beneficio de la comunidad.

Por su parte, Dörner Vander Stelt, destacó el compromiso que el municipio lanquino tiene con la comunidad deportiva. “Lanco, es una de las comunas que siempre está realizando actividades deportivas-recreativas, ha apostado fuertemente por el desarrollo deportivo comunal y ha inculcado los beneficios que la actividad física brinda a quienes lo practican, lo cual se refleja en la alta convocatoria que entregan los lanquinos a las actividades que tanto el IND como el municipio organizan en la comuna”.

 

Asimismo, argumentó que “el Instituto Nacional de Deportes siempre apoyará la realización de actividades que promuevan un cambio cultural hacia la actividad física, porque con una vida más activa también se logra una vida más sana y feliz”.