Carabineros de la Zona Los Ríos celebró día del suboficial mayor

La conmemoración  se instituyó en 1986 como reconocimiento al personal de nombramiento institucional que alcanza la mayor antigüedad en el servicio.

Con el ascenso de 12  suboficiales, Carabineros de la Zona Los Ríos conmemoró el  “Día del Suboficial Mayor de Carabineros”  que  reconoce cada año la trayectoria  y compromiso de los funcionarios que ostentan este grado.

La ceremonia, realizada en dependencias de la Escuela de Formación, Grupo Valdivia, fue presidida por el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Ivàn Ketterer Lavandero, asistiendo el Intendente Regional, Sr Cèsar Asenjo Jerez.

Además de las investiduras, en el acto recibieron  la medalla “Honor  y Lealtad” la totalidad de los ascendidos, provenientes de Valdivia, La Unión, Río Bueno y Panguipulli.

Por su parte, los Galvanos Recordatorios fueron entregados a los suboficiales mayores Claudio Paredes Barría y Gonzalo Cárdenas Fernández,  quienes se acogieron  a retiro recientemente.

En la oportunidad el General Ivàn Ketterer  destacó la trayectoria de los suboficiales mayores, agradeciéndoles su compromiso  y  entrega, además de  su importante  función de nexo entre el mando y el personal subalterno.

 

Asimismo,  precisó que  esta celebración es un reconocimiento a la lealtad, obediencia, respeto, abnegación, dedicación y deber que caracteriza a los funcionarios que alcanzan el mayor grado del Escalafón de Nombramiento Institucional.