PDI detiene tres individuos por el delito de Matadero clandestino en sector Las Animas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, sorprendieron la noche de este martes, en forma flagrante a tres individuos por el delito de Matadero Clandestino, mientras faenaban dos bovinos en el sector Las Animas.
La denuncia sobre el hecho delictual fue recibida por los Oficiales de la PDI a través del nivel de emergencia 134, y en ella se daba a conocer el faenamiento de los bovinos al interior de una propiedad del sector antes mencionado. Por lo anterior, los Detectives se dirigieron al lugar, sorprendiendo a los tres individuos mayores de edad y sin antecedentes de detenciones anteriores, mientras faenaban y acopiaban alrededor de 250 kilos de carne en un espacio físico que no cumplía las condiciones de salubridad, para posteriormente comercializar esta carne en diferentes lugares de la ciudad.
En el procedimiento coordinado con la Fiscalía Local de Valdivia, se recuperaron diversas herramientas utilizadas para la comisión del delito, siendo puestos los detenidos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, en tanto la carne incautada fue entregada al Servicio de Salud de Valdivia para su destrucción.