PDI detuvo a dos sujetos uno de ellos mantenía orden de detención por femicidio frustrado en Los Lagos

Detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron a dos individuos que se movilizaban en un automóvil por el camino Valdivia Los Lagos, uno de los cuales mantenía una orden de detención pendiente por Femicidio Frustrado.
Los Oficiales de la PDI recibieron una denuncia, respecto a la presencia de un sujeto al interior de un vehículo, el cual mantenía una orden de detención pendiente por el delito de Femicidio Frustrado contra su pareja, en las inmediaciones del domicilio de ésta en la ciudad de Los Lagos. El hecho habría ocurrido el año pasado, y en este el sujeto habría atacado a la víctima con un arma blanca, no logrando su cometido pero dejándola con lesiones de gravedad.
Los Detectives se trasladaron de inmediato hacia dicha comuna, sin embargo, en el camino, este vehículo retornaba a Valdivia, por lo cual, los Detectives regresaron para controlarlo y verificar si el imputado se encontraba en el mismo. Los policías interceptaron el vehículo, disminuyendo la velocidad hasta quedar completamente detenidos, procediendo a su control, por lo que descendieron los Oficiales, instante en que el sujeto que conducía el vehículo y acompañaba al imputado se dio a la fuga, intentando arrollar a uno de los Oficiales Policiales, impactando en su brazo derecho con la carrocería del automóvil causándole lesiones.
Por lo anterior, se produjo una persecución, siendo finalmente interceptado el automóvil en el cruce de Santa Elvira, deteniendo a sus dos ocupantes, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, uno por la orden pendiente de Femicidio Frustrado y el conductor por infracción a ley 2460 que pena las agresiones en contra los Detectives.