En redes sociales: El homenaje de Gustavo Gatica toca una batería con ollas y sartenes en honor a víctimas del estallido social

Este domingo, a un año del estallido social de Chile, Gustavo Gatica compartió a través de sus redes sociales un homenaje musical en conmemoración del 18 de octubre.

El joven universitario, quien recibió perdigones en ambos ojos mientras se manifestaba en las cercanías de Plaza Italia, entregó en un registro audiovisual una interpretación en batería “con ollas, sartenes y la música de Víctor Jara».

Por todxs lxs caidxs de la revuelta», escribió Gatica junto al video, en el cual explicó que se le ocurrió “la idea de hacer una conmemoración para el 18 de octubre, combinando algo que me gusta, que es la batería, y en la batería poner ollas y sartenes, recordando un poco lo que son los cacerolazos “.

También combinarlo con ‘El Derecho de vivir en Paz’, que también es un himno de esta lucha», agregó. Esta entrega la compartió a través de sus redes, la cual también la publicó la agrupación Illapu, quienes hace unos días se juntaron con el joven en su sala de ensayo. De acuerdo con lo escrito por el universitario, el video se grabó y diseñó con ayuda de la Colectiva Trans feminista “Hijx del salitre“.

https://www.instagram.com/tv/CGeEq5yJaPS/?utm_source=ig_embed