En Valdivia: Liceo Bicentenario está listo para comenzar el año escolar

Limpieza, detalles menores y retoques de pintura interior, son los trabajos que se están realizando en el Liceo Bicentenario de Valdivia, unidad educativa que presenta un 98 por ciento de avance en su remodelación y habilitación para acoger a los estudiantes durante el año escolar 2014, iniciativa que demandó una inversión cercana a los 328 millones de pesos.

La primera etapa de habilitación del Liceo Bicentenario “Ciudad de Los Ríos” incorporó la implementación de iluminación led en todo el establecimiento, instalación de fachada exterior, habilitación de baños para discapacitados, comedor para profesores, un comedor para alumnos, acondicionamiento de 6 salas de clase, habilitación de biblioteca, sala de música, laboratorios, sala enlaces y un mejoramiento eléctrico en todo el establecimiento además de instalación de puntos de conexión a internet.

El alcalde Omar Sabat manifestó que “las matrículas han presentado un incremento en la comuna, y en este liceo Bicentenario sobrepasan las 185, las cuales tradicionalmente presentan un alza en marzo, por lo que estamos contentos con esta nueva infraestructura que permitirá una mejor estada de los alumnos y profesores, ya que está prácticamente como nuevo, con todas las modificaciones y mejoras que se le realizaron”.

Agregó Sabat “que tenemos una obra con un 98 por ciento de avance y ya estará habilitado para el inicio de clases. Además se ampliaron tres cursos en el establecimiento, en los niveles desde séptimo a primero medio, donde cada año se aumenta un curso hasta que lleguemos al total de la educación media. Sin duda que este mejoramiento, será un incentivo para que los padres y apoderados traigan a sus hijos e hijas a este establecimiento que reúne todas las condiciones físicas y académicas para entregar una formación de calidad”.

En el transcurso de la semana de incorporará el mobiliario del liceo. Asimismo, se encuentra en proceso de licitación el sistema de calefacción del establecimiento, el cual significará una inversión de 85 millones de pesos y consiste en la instalación de una caldera que funciona a pellet, un combustible ecológico, limpio y renovable que cuenta con una gran capacidad calórica y un bajo impacto ambiental, que permitirá mantener una temperatura adecuada en los 2 mil metros cuadrados del edificio.

 

 

 

 

 

 

MINUTA AVANCE HABILITACIÓN LICEO BICENTENARIO

 

- Nombre del proyecto: “Primera Etapa de Habilitación Liceo Bicentenario”.

- Monto de inversión: 327.126.397, Fondos Ministeriales.

- Inauguración: Viernes 7 de marzo del presente.

- Estado de la obra: presenta un 95% de avance, se encuentra en proceso de recepción final.

- Superficie: establecimiento de aprox. 2000 metros cuadrados.

- Descripción: -