Comisión de Etica investigará de oficio denuncia contra diputado Florcita Alarcón

  • El presidente de la instancia Bernardo Berger, precisó que se notificará al parlamentario del PH para que informe los hechos

Miércoles 6 enero 2020—–. La comisión de Etica y Transparencia de la Cámara Baja resolvió hoy iniciar de oficio un procedimiento contra Florcita Alarcón (PH) por eventuales faltas a los deberes parlamentarios, corroboró el presidente de la instancia, el diputado Bernardo Berger.

Ello, tras la solicitud emanada de la mesa de la Cámara para que se revisen antecedentes publicados en redes sociales en que se acusa al parlamentario de abuso sexual.

“En sesión del día de hoy, la Comisión de Ética y Transparencia acordó hacer uso de la facultad establecida en el artículo 351 del Reglamento e iniciar de oficio un procedimiento por eventuales faltas a los deberes parlamentarios cometidas por el diputado señor Alarcón», precisó Berger.

El presidente de la comisión puntualizó que “en primer término, y luego de la decisión de hoy, se  seguirá el procedimiento regular para estos casos, esto es, se notificará al diputado para que informe a esta instancia”.