Fiscalía formalizará el sábado a imputado por homicidio cometido anoche en Valdivia

     Este mediodía, en el Juzgado de Garantía de Valdivia, se controló la detención al imputado Cristian Fernando Fuentealba Morales, quien fue detenido anoche tras entregarse voluntariamente a Carabineros en el hospital regional, confesando haber dado muerte a un hombre en la plaza Holanda de esta ciudad.

     En la audiencia, la fiscal Patricia Ibarra Pooley solicitó al tribunal que se ampliara la detención del imputado, debido a que existen diligencias pendientes que son necesarias para determinar por qué delito se le formalizará.

     “Para poder formalizar al imputado requerimos tener el informe de la autopsia que debe realizar al cuerpo el Servicio Médico Legal y el informe del trabajo que debía efectuar hoy la Brigada de Homicidios de la PDI en el sitio del suceso”, señaló la fiscal.

     Precisó que estos antecedentes son necesarios “para determinar la calificación jurídica, si estamos frente a un homicidio simple o calificado, en atención a la dinámica de los hechos, la forma de comisión del delito y la cantidad de lesiones de la víctima”.

     El juez Carlos Acosta acogió la solicitud de la fiscal Ibarra y amplió en 48 horas la detención de Cristian Fuentealba Morales, fijando para el sábado 22 de febrero, a las 11:00 horas, la audiencia en que la Fiscalía comunicará al imputado los hechos por los que se le investiga.

     La fiscal Patricia Ibarra explicó que entre los antecedentes que tiene hasta el momento la Fiscalía se cuenta la declaración del imputado, quien reconoció haber dado muerte anoche a Jaime Eduardo Cifuentes Rojas en la plaza Holanda, ubicada en la intersección de avenida Francia con Simpson, tras una discusión entre ambos.