Emprendedores de Los Ríos participarán en ferias del FOSIS en Iquique y Pucón

En el marco de la implementación en Pucón e Iquique de dos ferias organizadas por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, cinco emprendedores y emprendedoras de la región de Los Ríos, que han sido apoyados por el organismo en los últimos años, viajarán a dichas ciudades con el fin de presentar sus trabajos.

Se trata de Julia Milla y Paulina Chiscao, de Lago Ranco y Luis Pichulef, de Panguipulli, quienes se trasladarán hasta Iquique para exhibir y comercializar productos derivados de la miel, trabajos en lana y artesanías en madera. Hasta Pucón en tanto, viajarán Mónica Ramírez de La Unión, quien realiza trabajos en cuero y madera y Marisol Cárcamo de Neltume, dedicada a la fabricación de muñecos inspirados en la mitología del Huilohuilo.

Las y los emprendedores fueron seleccionados por el FOSIS en base a criterios comopermanencia de sus negocios en el tiempo, calidad de sus trabajos e innovación.

La directora regional del FOSIS, Cristina Barrera, valoró la realización de las muestras, que buscan apoyar la comercialización de los trabajos de las y los emprendedores y que se ubicarán en lugares de alta afluencia de turistas.

“Nos interesa desarrollar y promover espacios de oportunidades y canales de comercialización de los productos elaborados por emprendedores y emprendedoras que han recibido el apoyo del FOSIS, ya que estamos seguros que el emprendimiento es una gran herramienta con la que cuentan las personas en situación de vulnerabilidad social, no sólo para ser más autónomos económicamente, sino para salir de las distintas situaciones de pobreza en la que se encuentran”.

En Pucón la EXPO Verano del FOSIS se realizará entre el 20 y 22 de febrero, mientras que en Iquique se efectuará del 27 al 28 del mismo mes, reuniendo en total a más de 100 expositores.

Para contacto:

Julia Milla (Lago Ranco – derivados de la miel) Fono: 73788289 – 91890486 – 92000045

Paulina Chiscao (Lago Ranco – lana) Fono: 93536082

Luis Pinchulef (Panguipulli – artesanía en madera) Fono: 75228429 – (63)197 32 75

Mónica Ramírez (La unión – artesanía en cuero y madera) Fono: 86703025 – 74873644

Marisol Cárcamo (seres mágicos de Huilohuilo) Fono: 83513083

Fuente: FOSIS Los Ríos