Hemanos Miranda mostrarán espectacularidad de los saltos acuáticos esta tarde en la costanera de Valdivia

Ser los mayores exponentes del esquí acuático nacional y con presencia destacada a nivel internacional, son parte de los pergaminos con los cuales se presentarán esta tarde los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, quienes han situado a Chile por primera vez en su historia como uno de los países que cuenta con los mejores exponentes de esta disciplina deportiva. Ambos se presentarán desde las 18.30 horas en el sector del Terminal de Buses, en un espectáculo donde demostrarán lo mejor de saltos y figuras sobre el cauce.

La actividad organizada por la Municipalidad de Valdivia, es parte del amplio programa de actividades organizado para acompañar la Noche Valdiviana 2014, previo al desarrollo del corso fluvial programado para las 21.30 hrs.  El alcalde Omar Sabat manifestó que “es un privilegio para Valdivia contar con la presencia de dos deportistas de categoría mundial, que nos acompañarán en la celebración de nuestra tradicional Noche Valdiviana, donde en las aguas de nuestro río demostrarán toda su experiencia en la disciplina del esquí náutico, donde los acompañaremos junto a la comunidad valdiviana mañana sábado 22 de febrero a las 18.30 hrs.”

Cabe recordar que Felipe Miranda en noviembre pasado se coronó campeón del mundo en la modalidad ‘Overall’ (salto, figura y slalom), del torneo Mundial Open de Esquí Náutico. Además en 2003 se tituló campeón mundial junior y en 2008 fue monarca planetario en sub 21. Además fue elegido deportista del año 2013. Asimismo, Rodrigo logró el mejor resultado histórico en su momento del esquí náutico chileno al ganar la medalla de oro en los World Games de Taiwán 2009.