Gran afluencia de público marcaron los tres días de la tercera Feria de Turismo y Cultura Misión Trumao

Positiva fue la evaluación de la tercera versión de la Feria de Turismo y Cultura, Misión de Trumao, realizada en el sector rural del mismo nombre.

En el evento, organizado por la Municipalidad de La Unión, participaron más de 50expositores, permitiendo que la actividad contara con una gran diversidad de productos artesanales, gastronomía, trabajos en lana y madera, entre otros.

Durante la inauguración, la Alcaldesa María Angélica Astudillo, expresó que  “la feria se hace cada año más importante y ha logrado posicionarse como uno de los eventos esperados del verano por la comunidad unionina”.

A su vez, agrego que “esta actividad es una muestra objetiva del trabajo que nos hemos propuesto como municipalidad, para ir fomentado cada vez más el turismo en nuestra comuna. Además, es una excelente oportunidad para los artesanos, emprendedores locales de diferentes rubros y a expositores de zonas cercanas”.

Al ser consultada por La Voz del Ranco respecto a la vinculación del municipio con elParque Nacional Alerce Costero, como un polo importante del turismo en la comuna, señaló que existe una estrecha relación con CONAF, en esa línea.

“Estamos trabajando  y aportando con CONAF, para aumentar la difusión de Parque Alerce Costero y, a su vez, llevamos a organizaciones sociales y personas de nuestra comuna, porque la idea es que conozcan ese importante patrimonio natural que tenemos, y así  ellos puedan hablar con propiedad, a los turistas que nos visitan, sobre la riqueza de dicho lugar tan valioso”.

Asistentes

A pesar que el clima no fue el mejor para una feria al aire libre, igualmente los asistentes superaron en número a las versiones anteriores.

Por otra parte, los visitantes tuvieron  la oportunidad de disfrutar una amplia gama de productos, entre los que resaltaban distintos tipos de cervezas artesanales, gastronomía gourmet, vinos, trabajos en cuero, tejidos y comida típica.

En la actividad también participaron las candidatas a Reina de La Unión 2014, quienes recorrieron los stand y disfrutaron activamente de la feria.