Intendente Egon Montecinos confirmó que mesa de trabajo por la doble vía se hará mañana a las 17 horas en el Hoyel Villa del Río, en Las Ánimas

Este viernes a las 17 horas se realizará la segunda mesa de trabajo por la doble vía pra Valdivia. Así lo confirmó el intendente Egon Montecinos en conversación con Radio Digital FM. La autoridad indicó que la instancia de diálogo será encabezada por el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga y desarrollará en el Hotel Villa del Río.

“Se invitó a un conjunto de actores que manifestaron su interés en estar en esta mesa. Desde alcaldes, la agrupación regional de concejales, el presidente del Consejo Regional; uniones comunales de juntas de vecinos; la organización regional de los Cosoc; Fipasur; Codeproval; Cámara Chilena de la Construcción; los camioneros; el grupo regionalista; el Comité Nueva Región y los parlamentarios de la zona”, precisó el jefe regional.

Montecinos puntualizó que la mesa tendrá “dos momentos importantes. El primero será donde el Ministro expondrá en qué momento y contexto está planteado la solución desde el Ministerio de Obras Públicas y después será el turno para que los diversos actores expresen sus motivaciones y posturas frente al tema”.

“Lo más importante es que lleguemos a un mínimo de consenso. Por lo tanto, a mi modo de ver todavía no es el momento de discutir con a sin peaje. Ahora, es el momento que avancemos en la discusión, con las cartas sobre la mesa y que la postura de la región se la lleve muy clara el ministro”, puntualizó Montecinos.

Finalmente, el jefe regional se refirió a las manifestaciones ciudadanas, para exigir la construcción de la doble vía sin peaje, que están convocadas para este viernes. “Todas las manifestaciones que se planteen sobre este tema son legítimas, pero la vía que hemos trazado para soluciones el problema es la mesa”, indicó.