Intendente Egon Montecinos anunció que en el año 2015 podría haber Seremi de Energía en la zona

El intendente Egon Montecinos anunció que en el año 2015, la Región de Los Ríos podría contar con una Secretaría Regional Ministerial de Energía, cartera que actualmente no tiene representación en el territorio.

El anuncio lo efectuó luego de reunirse con el ministro de Energía, Máximo Pacheco, a quien planteó la relevancia de tener una presencia permanente de este sector en la Región de Los Ríos. Adelantó que inicialmente, el ministro Pacheco se comprometió a nombrar un delegado del ministerio, lo cual se concretará en el segundo semestre de este año.

“El compromiso del ministro de Energía es que el segundo semestre de este año se va a nombrar un delegado del Ministerio de Energía en la región, dados los proyectos que hoy estamos enfrentando, para el año 2015 tener instalada la Seremi de Energía en nuestra región”, dijo el intendente Montecinos.

Explicó que es de gran relevancia para Los Ríos contar con un representante permanente de la cartera, debido a que permitirá abordar temas de importancia ciudadana, como es la eficiencia energética,  el uso de la leña como combustible y proyectos energéticos que actualmente se evalúan en el territorio.