Concejal George Harcha de Los Lagos: “Gobierno está terminando con la improvisación y el MOP ha tomado la instalación de un puente mecano con la importancia que merece”

El concejal de Los Lagos George Harcha valoró  la importancia que el gobierno regional de Los Ríos le está dando al problema de conectividad presenta  la comuna tras el decreto que restringe el paso de camiones por el puente Collilelfu y por el cual desde un principio se solicitó una medida alternativa que no paralice el sector productivo en la zona.

En el marco de una sesión extraordinaria del concejo municipal, el Seremi del MOP,  dio a conocer las alternativas por donde sería emplazado este puente mecano, lo que a juicio del concejal UDI, demuestra que “ya no se está improvisando con un tema delicado para el desarrollo de la comuna y que ahora  se le está dando la importancia que requiere”.

En la oportunidad el representante de la cartera de obras públicas aseguró que en el transcurso de la próxima semana estaría llegando un especialista en puentes para ver la instalación del mecano.

No obstante Harcha espera que esto se concrete como se ha anunciado “Confiamos en que esto se materialice como se ha señalado en los tiempos establecidos, porque ya hemos tenido muchos anuncios”, enfatizó.

El edil laguino destacó la unidad que mostró la comunidad organizada para solicitar a una sola voz, la instalación de este puente mecano.  “Los sectores productivos, vecinos y el concejo en pleno pidió este puente mecano y las autoridades así   lo entendieron”, dijo el concejal.

Finalmente el concejal Harcha sostuvo que el trabajo iniciado por las autoridades regionales viene a confirmar la necesidad de contar con un puente alternativo para que continúe el quehacer de la comuna  sin dejar de lado su desarrollo productivo y de paso  ratificar la petición que desde un principio lideró para que esta iniciativa se concrete.