Futuro intendente Egon Montecinos aseguró que cuestionada contratación de cargos de confianza está siendo revisada a nivel central

Aprovechando el contexto de la reunión que sostuvo en Valdivia con los vicepresidentes de los Consejos de la Sociedad Civil (Cosoc) de Los Ríos, el futuro intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, aseguró que las 5 personas contratadas por la actual administración en cargos de confianza y que fue calificada por la ANEF como inaceptable, está siendo visto a nivel central.

Se trata de los nombres divulgados en cargos de planta de tercer nivel jerárquico en el país, que fueron contratados por concurso público en la actual administración y los que quedaron expuestos a través del ordinario 39 de la Intendencia Regional que firmó en ausencia de Henry Azurmendi, el intendente subrogante Christian Cancino.

En ese contexto aparecen la jefatura de extranjería que estará a cargo de Marcela Montecinos; el de encargada de planificación, que asumirá la secretaria personal del ex intendente Juan Andrés Varas, Jovanna Barrera; como asesor de comunicaciones Felipe Valdebenito, actual jefe de gabinete de la Gobernación Provincial Del Ranco, siendo elegido para el cargo de asesor jurídico Luis Antonio Andrade de la Cerda, además de un cargo técnico.

Respecto a estos nombres, el intendente designado por la Presidenta Electa de la República, Michelle Bachelet, aseguró que están esperando instrucciones desde el nivel central para ver cómo proceder.

Cabe recordar que la presidenta de la ANEF de Los Ríos, Nancy Silva, señaló a Radio Biobío hace unos días que existen antecedentes suficientes como para solicitar en Contraloría que se evalúe el concurso realizado, el que según la dirigenta tendría varias irregularidades.

Montecinos también se refirió a los posibles a los nombres que están apareciendo como gobernadores, entre ellos Gonzalo Espinoza, presidente regional de la DC. Ante lo cual el intendente Montecinos dijo que de ello sólo se ha enterado por la prensa y que el plazo límite para dar a conocer esos nombres es el 10 de marzo.