Diputado Iván Flores rechazó la reasignación del diplomático James Sinclair como nuevo embajador en Singapur

El diputados DC Iván Flores y rechazó el nombramiento de James Sinclair como embajador en Singapur, luego que se frustrara su primera destinación en Australia.

Lo anterior, tras  los reclamos de organizaciones de Derechos Humanos de Sidney y  de Chile, vinculándolo con causas y acusaciones en este ámbito. En las últimas horas,  el gobierno nombró a Daniel Carvallo en Australia, redestinando a Sinclair.

Cabe señalar que la colonia de chilenos residentes en Australia envió una carta a la Presidenta Michelle Bachelet pidiendo dejar sin efecto la designación del diplomático, acusando que Sinclair habría violado “las leyes en Chile, debido a que infiltró y delató a los movimientos de exiliados, hecho que consideramos grave. Su nombramiento como diplomático en Australia daña la transparencia democrática del gobierno de Chile y las relaciones diplomáticas internacionales”.

El diputado de la comisión de Relaciones Exteriores, Iván Flores, manifestó su preocupación por esta reubicación del embajador Sinclair,  señalando que “nos preocupa  esta decisión, pues los cuestionamientos no han terminado y las acusaciones siguen pendientes y cambiar su destino no cambia nada. Nos parece desafortunada esta decisión de sólo reubicarlo “.

Agregó que “esta decisión afecta nuestra imagen como país, después de todos los avances que se han alcanzado en materia de búsqueda de la verdad y justicia por las violaciones a derechos humanos“.

James Sinclair hijo del ex vicecomandante en jefe del Ejército, general Santiago Sinclair Oyaneder, fue embajador de Chile en Indonesia y Director de Protocolo durante la administración de Sebastián Piñera