Seremi de Justicia pide a las nuevas autoridades respetar derechos laborales de los funcionarios públicos de la Región de Los Ríos”

Sin referirse a la polémica por la contratación en la Intendencia Regional de cinco cargos de confianza y a través de un comunicado de prensa, el seremi Justicia de las Región de Los Ríos, Alejandro Paredes, llamó a las nuevas autoridades de la zona a “respetar los derechos laborales de los funcionarios públicos”.

La autoridad indicó que “si bien, en el contexto de una sociedad democrática corresponde que las autoridades políticas cambien, la mayoría de los funcionarios públicos no tiene ese carácter y realizan una labor técnica”.

Es seremi manifestó que “nuestra región ha crecido y progresado gracias al esfuerzo de muchos funcionarios públicos que han ingresado a la administración en distintos gobiernos y que hoy no tienen certeza de tener trabajo en marzo o abril. Ese trabajo debe ser respetado, indicó, y la llegada al gobierno no puede transformarse en un botín de guerra».

Finalmente la autoridad de justicia indicó que “de no ser así tendrán que ser los tribunales, los llamados a resolver estas situaciones”.