Intendente Egon Montecinos informó que a fines de agosto sesionará mesa de trabajo para accesos a Valdivia

La última semana de agosto se reunirá nuevamente la Mesa de Trabajo para los Accesos de Alto Estándar a Valdivia, coordinada por la Seremi de Obras Púbicas, informó el intendente Egon Montecinos.

La autoridad regional explicó que esta sesión de la mesa será en modalidad taller, para iniciarla elaboración de las propuestas que posteriormente se discutirán en las reuniones donde participe el ministro Undurraga, quien comprometió su presencia cada dos meses, hasta noviembre próximo.

“La Presidenta Bachelet entregó un gran respaldo al trabajo que estamos realizando el Ministerio de Obras Públicas y la Intendencia Regional en esta mesa de trabajo, donde participa el Gobierno, las autoridades locales, los parlamentarios y la sociedad civil organizada. La Presidenta pidió avanzar en la búsqueda de una opción realista y viable, lo cual marcará el trabajo de  esta instancia participativa”, dijo.

Agregó que esta mesa de trabajo es una gran oportunidad para la región, porque no sólo se cierra en torno de los accesos a la capital regional, sino que abre la conversación y el deabte de los diversos actores hacia infraestructura que requiere la región.

“No hay otra región donde los actores ciudadanos se reúnan cada dos meses con el ministro de Obras Públicas. Es una oportunidad que debemos aprovechar, un ejercicio ciudadano cuyo resultado servirá de modelo para otras regiones”, destacó.