Culminó proyecto creativo de libro que reúne los paisajes, flora y fauna de la Región de Los Ríos

En la ceremonia de cierre del proyecto del libro “Crónicas del agua”, se dio por finalizado éste trabajo que reúne paisajismo, arquitectura, flora y fauna de la Región de Los Ríos y en el que la Corporación Regional de Desarrollo Productivo fue colaborador para la elaboración del mismo, junto con la Universidad Santo Tomas y el Consejo de la Cultura y las Artes.
La actividad fue realizada en dependencias de la Universidad Santo Tomas, en donde se explicó la importancia del libro para dar a conocer el territorio y la importancia de la preservación de su identidad patrimonial.
Al respecto el Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Daniel Saldívar, manifestó “Este libro muestra las potencialidades que tiene la región en su estado natural, para nosotros es muy significativo haber sido parte de la construcción de este proyecto que en tres tomos logró reunir paisaje, arquitectura, flora y fauna de la región. Estamos seguros que con este libro, la gente podrá saber mucho más de Valdivia y sus alrededores, sin dejar de lado ningún factor identitario de ella”.
El proyecto considera una trilogía de libros, en donde se pueden apreciar imágenes de alto contenido, tanto de la flora existente en nuestro territorio, como en la fauna y sus paisajes. De esta manera se busca informar a la comunidad sobre las riquezas naturales existentes en la región, generando un rescate patrimonial e identitario.
Por su parte Laura Bertolotto, Rectora de la Universidad Santo Tomas agradeció la confianza con la que la Corporación de Desarrollo Productivo aportó a éste proyecto “Para la Universidad Santo Tomas es muy importante participar en estos proyectos, puesto que estamos muy comprometidos con el desarrollo de la región por ello, siempre estaremos disponibles para desarrollar este tipo de ideas que benefician el territorio y a las personas” expresó.
El Director del Proyecto, Sr. Eduardo López manifestó “Este proyecto refleja, identifica y valora el patrimonio cultural y natural, considerando la belleza cultural de la región, sus diferentes paisajes, la diversidad de la flora y fauna y la representatividad de las comunas que componen el territorio”
La trilogía se suma a otros tantos proyectos escritos en los que la Corporación Regional de Desarrollo Productivo se ha hecho presente, demostrando un alto interés en la preservación del contenido patrimonial y el rescate identitario de la Región de los Ríos.