Autoridad Sanitaria confirma tercer caso de virus hanta en la Región de Los Ríos: Es hombre, tiene 29 años y es de Panguipulli

A través de un comunicado público, la seremía de Salud confirmó el tercer caso de virus hanta en la Región de Los Ríos. Hasta ahora sólo se sabe que se trata de un hombre de 29 años, domiciliado en Panguipulli.

El jefe de Acción Sanitaria, Guillermo Ramírez, informó que hace una semana el paciente consultó en la Clínica Alemana de Temuco, donde quedó hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos para el tratamiento. Actualmente se encuentra estable y sin requerimiento de ventilación mecánica ni oxígeno.

El profesional llamó a la comunidad a adoptar las medidas de cuidado para evitar el contagio por hanta, considerando que las condiciones climáticas favorecen la llegada de roedores a sectores poblados.

Según lo determinado en la investigación epidemiológica y ambiental realizada por la Seremi de Salud, el hombre se habría contagiado en el sector cordillerano de Panguipulli.