Oficializaron denuncia en Fiscalía por audio en que dirigente de trabajadores denuncia presiones de ex seremi Peter Zippel

Tal y como anunciado, este mediodía un grupo de dirigentes de la ANEF de Los Ríos en conjunto a la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social oficializaron una denuncia ante la Fiscalía en contra de los que resulten responsables de la grabación ilegal que habría sido registrada al interior del Gobierno Regional en el año 2012.

En la oportunidad, quien hiciera público este caso durante la semana, el dirigente Nelson Soto, reiteró sus dudas en torno a que la cuestionada grabación se haya efectuado con consentimiento del entonces secretario regional ministerial de Desarrollo Social y actual jefe de gabinete de la Intendencia Regional, Peter Zippel.

Por su parte, el presidente de los Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, Pedro Gacitúa, precisó que espera que en este nuevo caso se encuentren a los responsables, ya que en el denominado caso del “lápiz espía” (el primer caso de este tipo denunciado en la zona) donde están involucradas autoridades del GORE, aún no existen culpables ni menos sanciones.

Según consigna el sitio Ríoenlínea.cl, que dio cuenta del audio, en la conversación se escucha una discusión entre Nelson Soto, secretario nacional de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Alfredo Romero, actual abogado del Ministerio de Educación y quien en ese tiempo se desempeñaba como jefe de estudios de la repartición pública.

En ese sentido, en el mencionado audio se aprecia cuando Soto denuncia haber sido víctima de hostigamiento por parte de Zippel, asegurando que lo obligaba a participar de operativos “Gobierno en Terreno” cuando se encontraba con fuero sindical. Tras la acalorada conversación el dirigente abandona la sala pero la grabación sigue funcionando.

Imagen: Rioenlíena.cl