Seremi de Educación Carlos Crot confirmó que cobertura de prekínder y kínder en la Región de Los Ríos alcanzó un 96 por ciento

El seremi de Educación de la región de Los Ríos, Carlos Crot, informó hoy que la cobertura parvularia en la zona llegó a un 96 por ciento el año pasado a nivel regional, lo que implicó un aumento de casi 600 matrículas en el período.

De acuerdo a las cifras de cierre, en 2013 la matrícula en prekínder y kínder creció 591, cerrando con casi 9 mil 930 matriculados en estos niveles.

En este contexto, el secretario regional ministerial precisó que los datos contribuyen a la meta presidencial de incrementar en más de 26 mil los  niños que asisten a estos niveles.

“Hoy podemos decir con satisfacción que tenemos cifras azules y en aumento, ya que estamos hemos contribuido a cumplir la meta presidencial de incrementar en más de 26 mil  niños a asistir a estos niveles educativos durante el año 2013”.

Crot sostuvo que la gran mayoría de ellos, el 74%, provienen de los sectores más vulnerables, lo cual constituye una gran herramienta para igualar las oportunidades en términos de educación.

El seremi además comunicó que en la región aún hay 996 niños que aún no asisten a pre kínder y kínder, por lo que hizo un nuevo llamado a los padres y madres a enviar a sus hijos a estos niveles educativos, relevando la importancia de la educación parvularia.

En esta línea, enfatizó que no asistir a prekínder y kínder genera enormes carencias que después es muy difícil corregir en los niveles superiores.

Imagen: Mineduc Región de Los Ríos.