Bernardo Berger asumió en la Cámara de Diputados adelantando que continuará labor de Roberto Delmastro en el distrito 53

Como diputado de la República y por los siguientes cuatro años asumió esta mañana Bernardo Berger Fett. La descentralización, la salud y el fortalecimiento de los gobiernos comunales estarán dentro de sus prioridades legislativas, aseguró.

El parlamentario por el distrito 53 juró esta mañana en el cargo en el Congreso Nacional. Al momento de ser investido, señaló que “este es un honor que asumo con absoluta responsabilidad; es un compromiso con la gente que me eligió, pero más aún, con toda la comunidad regional que ansía verse representada en las decisiones legislativas”.

Añadió que “por lo pronto hay que dar continuidad al trabajo destacado que hizo mi antecesor, don Roberto Delmastro, acelerar aquellos proyectos que benefician a las familias chilenas, y a fijar postura local en los temas nacional de interés de la población”.

El ex alcalde por Valdivia indicó asimismo que un énfasis especial de su labor estará en terreno en las distintas comunas del distrito, con quienes ”hemos venido estableciendo redes de colaboración y trabajo para que sus inquietudes puedan materializarse en iniciativas de ley”.

Imagen: Archivo Lavozdevaldivia.cl