Iván Flores asumió período parlamentario prometiendo un trabajo focalizado en los trabajadores, las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores

Cumpliendo con las normas constitucionales, legales y reglamentarias y conforme a la tradición democrática del país, hoy se llevó a cabo la instalación oficial de la nueva Cámara de Diputados, ocasión en que el ex delegado presidencial y tambièn ex intendente de Los Ríos, Iván Flores, inició su período parlamentario representando las comunas de Corral, Mariquina, Máfil, Lanco y Valdivia.

Además, la nueva Cámara de Diputados quedó conformada por el  presidente, diputado DC Aldo Cornejo. Lo acompañarán en la testera los diputados Lautaro Carmona (PC) como Primer Vicepresidente, y Rodrigo González (PPD) como Segundo Vicepresidente. La Cámara quedó compuesta por 79 diputados reelectos y 41 legisladores nuevos. De ellos, 19 son mujeres.

En este sentido el diputado por el distrito 53, Iván Flores, manifestó su alegría por este compromiso adquirido con la gente de su región y con su patria. “Recién, tuve la suerte de jurar ante Dios y ante la Patria y sobre todo ante la gente de mi región, y lo hice acompañado por mi familia, por mis amigos, por mis camaradas. Hoy tengo la oportunidad y la suerte de poder trabajar por los trabajadores, por las mujeres, por nuestros jóvenes y sobre todo por nuestros adultos mayores”, enfatizó el diputado.

Una vez concluida la Sesión de Instalación, los diputados se dirigieron al Salón de Honor del Congreso Pleno, lugar donde se realizó el Cambio de Mando Presidencial, y en el que Sebastián Piñera entregó el mando del gobierno a Michelle Bachelet.