Corfo potencia instrumentos que benefician a escolares de Los Ríos

Los Programas de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAE), son uno de los más destacados por Corfo, porque apuntan a promover una cultura ligada al emprendimiento y la innovación en los más jóvenes.
El director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán, plantea que “en la región los PAE más interesantes han estado orientados al trabajo que se realiza con establecimientos educacionales. Los alumnos son estimulados para que adquieran habilidades blandas orientadas al emprendimiento, liderazgo, trabajo en equipo y obtención de metas. Por ejemplo, en la zona de Panguipulli y Lago Ranco, la Fundación Educación Empresa, desarrolla el proyecto Innovando el Mañana en la Región de Los Ríos, el cual obtuvo 1020 beneficiarios directos y 1000 indirectos”, afirmó.
Dentro de las iniciativas que ya han sido financiadas, Corfo apoya hasta el 80% del proyecto con un tope de $ 70 millones, se realizan talleres de: creatividad, liderazgo, motivacionales, formativos e integración. También se desarrollan plataformas educacionales y de innovación abierta, plataformas audiovisuales que promuevan la innovación y el emprendimiento, entre otras instancias.
Este año, el Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAE) abrió la primera convocatoria del año 2014. Este nuevo llamado, que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de un entorno que mejore la competitividad económica de Chile mediante la promoción del emprendimiento y la innovación, estará abierto a través de la página web de Corfo hasta el próximo 20 de marzo.

www.corfo.cl