Capital Semilla abre un nuevo período de postulaciones para emprendedores de Los Ríos

Hasta el 19 de marzo, estarán abiertas las postulaciones para una nueva versión del programa Capital Semilla que lleva adelante el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, dirigida a emprendedores, micro y pequeños empresarios de la región de Los Ríos.

Para el 2014 el programa cuenta con más de diez mil 700 millones de pesos de presupuesto a nivel nacional.

Se trata de un fondo concursable, que entrega recursos no reembolsables para poner en marcha iniciativas de negocio, ya sea que se encuentren como una idea, o bien, como un negocio que necesita fortalecer algún área específica para mejorar su productividad.

Tal es el caso de Paula Kunstmann, ganadora de capital semilla empresa 2013 de la Región de Los Ríos, quien comentó que gracias a la ayuda recibida de SERCOTEC permitió hacer crecer su negocio y posicionar su marca.

Miguel Ángel Muñoz, Director Regional SERCOTEC Los Ríos, señaló durante el lanzamiento que “El capital semilla es sin duda es la herramienta más conocida por los emprendedores y refleja el trabajo desarrollado por la institución para apoyarlos.

El fondo concursable cuenta con dos líneas de financiamiento; Capital Semilla Emprendimiento y Capital Semilla Empresa. Uno apoya con recursos entre uno y tres millones, mientras que el otro entrega fondos que van desde 3 a 6 millones de pesos.

Las bases y requisitos se encuentran disponibles enwww.sercotec.cly para participar, los interesados deben completar el test de preselección que se encuentra disponible en la misma web.

www.rioenlinea.cl