Subdere y alcalde Sabat firman compromiso para el eje Errázuriz

El Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores Vargas y el alcalde de Valdivia Omar Sabat firmaron el compromiso de construcción del eje Errázuriz, mega proyecto que será ejecutado por la municipalidad con el objetivo de reconstruir, ampliar y hermosear la Avenida Errázuriz.

El alcalde Omar Sabat dijo que “quiero darle las gracias al Subsecretario Miguel Flores, por estar en la capital regional de Los Ríos, pero también agradecer en forma pública las gestiones que él realizó para poder llevar a efecto este mega proyecto en la ciudad de Valdivia”.

La autoridad comunal agregó que “este proyecto es muy necesario, ya que siempre se había comentado la conectividad de la ciudad. Tenemos solamente un eje, que es el de Picarte, que une a Valdivia con el centro, pero ya estaba prácticamente colapsado. Aquí tenemos sectores como Errázuriz, que se corta en ciertos tramos, y queremos hacerlo desde el coliseo hasta Paillao para tener otra vía alternativa a Picarte, y que va a servir para la conectividad como para el entorno de este sector.”

Cuatro kilómetros será la longitud que será intervenida en la continuidad del eje Errázuriz entre las avenidas Pedro Montt y Circunvalación en Valdivia, tras la aprobación de los recursos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), entidad que entregará cuatro mil 500 millones de pesos a través de un préstamo a la municipalidad local, la cual licitará durante el presente año las obras de inició.

El Subdere Miguel Flores Vargas señaló que este proyecto es una ampliación vial muy importante para la conectividad y calidad de vida de los valdivianos. Destacó además que el dinero destinado para este mega proyecto es reembolsable, en donde la municipalidad de Valdivia tiene 5 años para ello.

La presidenta de la Junta de Vecinos Angachilla Elvia Aguilar Urra dijo que “es un honor para junta de vecinos recibirles en nuestra sede vecinal con el objeto de ser parte del anuncio del inicio de las obras para la construcción de la doble vía para la calle Errázuriz, dicha obra es esperada hace años por nuestra ciudad, ya que, le permitirá mejorar el flujo vehicular.”

Esta obra incluye, además del proyecto de pavimentación, la señalización vial, semaforización, saneamiento, iluminación, paisajismo, ciclovías y las expropiaciones asociadas. Este eje será una alternativa vial a la Avenida Picarte, que permitirá mejorar los tiempos de traslado de las personas, así como elevar la calidad de vida de los vecinos.