Alumno del Liceo Armando Robles será uno de los 13 representantes de Chile en programa Jóvenes Embajadores de Estados Unidos

El alumno de cuarto año medio del Liceo Rector Armando Robles Rivera, Felipe Coronado Davinson, debido a su destacado desempeño académico y conocimientos del idioma inglés fue seleccionado para participar en el programa Jóvenes Embajadores 2014 y ser parte de los 13 alumnos chilenos quienes a partir de este lunes viajan por un mes a Estados Unidos donde disfrutarán de un intenso programa de actividades culturales y turísticas.

Se trata de una iniciativa convocada por la Embajada de los Esuados Unidos y que tiene como principal objetivo ayudar a escolares talentosos a desarrollar sus habilidades de liderazgo personal y fortalecer el compromiso con el progreso de sus comunidades.

El estudiante y su familia fueron recibidos por el alcalde de la Municipalidad de Valdivia, Omar Sabat quien entregó al alumno becado un regalo representativo de la ciudad para que obsequie a la familia norteamericana que lo recibirá en Dallas.

“Es un gran orgullo tener entre nuestros alumnos que se educan en establecimientos municipales jóvenes como Felipe y es una gran alegría saber que gracias a sus méritos académicos se ha ganado, entre más de 300 postulantes de todo el país, la oportunidad de viajar y conocer Estados Unidos”, dijo el alcalde Sabat.

“Es muy importante destacar que se trata de un estudiante que posee un amplio dominio del inglés lo cual fue crucial para poder optar a esta beca. Como municipio entendemos la importancia que tiene el manejo de un segundo idioma en nuestros alumnos y es por ello que a partir de este año en nuestros establecimientos se imparte inglés desde pre kínder, para que tengamos más alumnos como Felipe y así nuestros estudiantes tengan más y mejores oportunidades”, dijo el jefe comunal.

En la ocasión, el estudiante señaló que “la idea de este viaje es que a través de todo lo que vamos a conocer traer ideas nuevas a nuestra ciudad y generar un proyecto el cual se pueda implementar ya sea en mi comunidad escolar o en la ciudad”, indicó el joven.

La apoderada y mamá de Felipe, Laura Davinson manifestó su orgullo por los logros de su hijo. “Este es un premio a la constancia y el esfuerzo de Felipe. Esperamos también que con esto se difunda este programa y en el futuro otros alumnos como él, de establecimientos municipales, puedan aspirar a un intercambio al extranjero”, manifestó la apoderada.

Entre las actividades que más destacan del programa, el alumno del Liceo Armando Robles asistirá a un tour en las ciudades de Virginia, Washington y Dallas, siendo en esta última donde tendrá la oportunidad de vivir con una familia estadounidense, visitar colegios y participar en actividades sociales y de voluntariado.

Imagen: Prensa Daem Valdivia.