De Urresti destaca creación del Consejo Nacional de la Infancia

*Parlamentario también llamó a la oposición a seguir respaldando medidas sociales como Bono Marzo.

Como una “valiosa y necesaria instancia que contribuirá a proteger los derechos de nuestros niños y jóvenes” calificó el senador socialista Alfonso De Urresti la creación del Consejo Nacional de la Infancia. El senador de la Región de Los Ríos destacó el cumplimiento de este compromiso asumido por la Presidenta Michelle Bachelet, como también el envío del proyecto de ley del Bono Marzo.

“La Presidenta está trabajando para cumplir con las medidas, con el programa de Gobierno que fue respaldado por la mayoría de los chilenos. Tanto la creación de la Comisión Nacional de la Infancia y la Adolescencia como el Bono Marzo son dos acciones concretas que reconocen la importancia que tienen nuestros niños y jóvenes, como también el apoyo a sectores más vulnerables con este aporte permanente” sostuvo el senador Alfonso De Urresti.

Asimismo, sobre el Bono Marzo el parlamentario manifestó que “esperamos que en el Senado el proyecto (Boletín 9273) también cuente con todo el respaldo de la oposición y se apruebe rápidamente esta importante medida de la Presidenta Bachelet”, enfatizó. Y agregó que “ojalá la oposición también pueda dar su apoyo a las reformas que el gobierno pronto ingresará y que contribuirán a hacer los cambios que la gente quiere, a avanzar en la construcción de un país más justo y equitativo”, dijo De Urresti en alusión a las reformas tributarias, de educación y una nueva Constitución, entre otras.

Sobre el Consejo Nacional de la Infancia y la Adolescencia, esta instancia tendrá como objetivo coordinar a las diferentes instituciones y sectores para lograr proteger, apoyar y resguardar los derechos de niños y jóvenes.

Lec.
Alfonso De Urresti, senador de la Región de Los Ríos,