Diputado Berger: “Irregularidades en nominaciones lesionan gravemente la confianza en nuevo gobierno”

Como “pasos en falso lamentables” tildó el diputado electo Bernardo Berger, la sucesión de equívocos en la conformación del gabinete de subsecretarios ministeriales de la Presidenta Michelle Bachelet.

El parlamentario advirtió que es “impresentable que aún antes de asumir, el nuevo gobierno ya está inmerso en errores y polémicas, que causan incertidumbre y desconfianza ciudadana respecto al sano criterio en la forma de elegir las cartas que administrarán el país a partir del 11 de marzo próximo”.

Berger añadió además que “espero que la Presidenta aplique las medidas correctivas a tiempo. Sería muy desastroso para las certezas y las confianzas, que insistiera en poner y respaldar figuras que han estado involucradas en situaciones confusas y acusaciones judiciales”.

Finalmente, el diputado por Los Ríos sostuvo que “a todos, al margen de la tienda política, nos interesa que a la Presidenta le vaya bien porque beneficia al país y las familias chilenas, por eso es urgente que enmiende los equívocos lo antes posible